Las ventajas de las presentaciones digitales las veremos a continuación:
Organizan la información de forma clara
Al hacer una presentación digital, evita tratar diferentes puntos a la vez y centra la atención en un solo tema por diapositiva, lo cual facilita la exposición de un tema al dividirlo en partes y abordar cada una de ellas de forma secuencial.
Muchas de las principales herramientas para hacer presentaciones digitales son gratuitas o freemium, esto hace que sean accesibles para diferentes tipos de personas, estudiantes, empleados, niños y adultos.
Resumen y sintetizan la informaciónDebido a que existe una limitación de forma y tiempo a la hora de hacer una presentación es necesario sintetizar las ideas más importantes de un tema y dejar afuera la información menos relevante o secundaria.
La capacidad de incluir diferentes elementos audiovisuales, como videos, imágenes, animaciones, audios y hasta memes, ayuda a retener la atención de la audiencia. Todos estos recursos son válidos si aportan valor y contribuyen a mantener el interés en la exposición.
A diferencia de una presentación tradicional, una digital puede consultarse en cualquier momento y, si el formato lo permite, desde cualquier dispositivo. Además, si se graba la exposición, entonces también se contará con el discurso del ponente en video para entender por completo el tema tratado.
Fomentan la creatividad
Cómo tal, no existe una regla única para hacer presentaciones, aunque hay estructuras definidas para ciertos temas. Gracias a esto, cada presentación puede ser única y depende del presentador el nivel de creatividad que quiera mostrar, apoyándose de diferentes recursos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario